PRESENTACIÓN NÍGER, EL CORAZÓN DE ÁFRICA

, 0 comentarios

Etiquetas:

A continuación podremos ver la presentación Níger, el Corazón de África elaborada en el I.E.S. Las Rozas I por los alumnos Rebeca Matas, Miguel San Martín y Ricardo Mayorga de 1º de Bachillerato.


Níger, el Corazón de África



SUBIENDO AL SUR POR PRIMERA VEZ

Con la ayuda de Laura Moreno, los alumnos de bachillerato empezamos un bonito proyecto: Subiendo al Sur. Teníamos que crear blogs relacionados con los países cuyo Índice de Desarrollo Humano era bajo. Todos los estudiantes comenzamos a crear los blogs, cada uno del país que prefería.

Mientras desarrollábamos nuestro proyecto, los profesores Mª José Calvo (TICO) y Emilio Torres (CMC) se incorporaron y nos ayudaron a continuar con él. Ese trabajo fue diferente a los demás, porque no simplemente era un trabajo, sino una experiencia. Nos permitieron conocer diferencias entre la forma de vida de dichos países y nuestra forma de vida.

Un día nos informaron de que tenían que elegir dos blogs para exponerlos el día 14 de mayo. La sorpresa fue cuando nos enteramos de las personas que iban a estar presentes: a parte de todo primero de bachillerato y los profesores, iban a estar presentes la Embajadora de Camerún Dª. Philomène Mbarg-Nguélé, el Presidente y Fundador de la Fundación “Paz y Cooperación” D. Joaquín Antuña, el Presidente y Fundador de la ONG “África Directo” D. José Mª Márquez y sus acompañantes.

Los blogs elegidos fueron el de Haití (Descubriendo Haití) desarrollado por Marta Ortega, Álvaro Soto y Adrián Tirado y el de Níger (Níger, el Corazón de África) presentado por Rebeca Matas, Miguel San Martín y Ricardo Mayorga.

Personalmente, muchas sensaciones me invadieron, empezando desde la alegría hasta los nervios. Los días iban pasando y nosotros seguíamos perfeccionando nuestro trabajo y preparando las exposiciones. También decoramos el instituto para la ocasión con carteles, paneles informativos, banderas, etc.

Finalmente llego el gran día, y los nervios estaban a flor de piel. Veíamos a tanta gente, a la embajadora, a los presidentes, a los alumnos, a los profesores, a nuestros padres y, la verdad, no me tranquilizaba mucho.

Yo era virgen en esto, nunca había expuesto nada ni había hablado delante de tantas personas. Pero el momento de exponer llegó y ocurrió lo que me temía: viendo todos los ojos clavados en mí, me quede en blanco en medio de la exposición, los nervios me habían consumido. Pero gracias a las alentadoras palabras del presidente de la ONG y a los aplausos del público, logre tranquilizarme un poco y termine como pude la exposición. Cuando baje del escenario me dije: ¡Ya esta!, y conseguí disfrutar del resto de la jornada.

Como había sido mi primera vez, todos me decían que, a pesar de todo, lo había hecho bien. Yo sé que no lo hice del todo bien, sin embargo me alegraba que me hubieran dado la oportunidad de participar. Quizás el resultado no lo expresó bien, pero había sido una experiencia con la que disfruté y que nunca olvidaré.

0 Response to "PRESENTACIÓN NÍGER, EL CORAZÓN DE ÁFRICA"

Publicar un comentario